Comienza el año nuevo con Empatico!

¡Comienza el año nuevo con Empatico!

¡Feliz 2022!

El año pasado fue uno de muchos cambios y nuevas experiencias. Después de reflexionar sobre el año 2021, Empatico está emocionado de comenzar el 2022 con más oportunidades para aprender, conectar con el mundo y difundir alegría.  

Para ayudar a los estudiantes a reflexionar sobre las experiencias del año pasado y a celebrar el comienzo del nuevo año, hemos creado una Misión de año nuevo como parte de La gran expedición de Empatico. 

Guía a tu clase a través de una serie de actividades con el fin de establecer resoluciones de empatía para el 2022. Al participar, tus estudiantes explorarán formas nuevas y divertidas de practicar la amabilidad y la empatía a la vez que crean nuevas amistades y difunden alegría en sus salones de clase. ¿Qué mejor manera hay de comenzar el nuevo año escolar? 

Para unirse a nosotros en esta misión, lleva a cabo estas 5 actividades con tus estudiantes:

  • Reflexionando sobre nuestro año: Comienza la misión invitando a tus estudiantes a reflexionar sobre sus sentimientos y experiencias del año pasado y sus esperanzas para el 2022 usando una plantilla de Wakelet.
  • Practicando el bienestar: Con una plantilla de Book Creator, los estudiantes reflexionarán sobre la importancia de practicar la bondad hacia ellos mismos y establecerán metas para convertir sus reflexiones en acción.
  • Corazones de empatía: En esta actividad, creada en colaboración con Six Seconds, los estudiantes explorarán cómo pueden practicar la empatía en su día a día.
  • Agentes secretos de la bondad: Invita a los estudiantes a participar en una misión secreta para realizar actos de bondad y compasión en su comunidad escolar.
  • Resoluciones de empatía: Terminen la Misión de año nuevo estableciendo resoluciones de empatía para el próximo año escolar utilizando una plantilla de Flipgrid.

Este es solo el comienzo de una nueva serie de aventuras a través de La gran expedición de Empatico. ¡No te pierdas las nuevas misiones que anunciaremos en los próximos meses! 

Si tienes alguna pregunta, puedes comunicarte con noah@empatico.org

Feliz año nuevo de parte de todos nosotros en Empatico. ¡Estamos muy emocionados de escuchar todo lo que aprenden a través de esta Misión de año nuevo!